Implantes

Los implantes dentales permiten reponer las ausencias dentarias de una forma definitiva y altamente predecible. La técnica quirúrgica llevada a cabo por la Dra Eva Rosa es sencilla, pero a la vez depurada y meticulosa, lo que permite a nuestros pacientes disfrutar de nuevas piezas dentarias con la mayor estética y función.

En Clínica BIO, trabajamos en exclusiva con implantes suizos ITI (Straumann), lo que garantiza el éxito del tratamiento y la seguridad del comportamiento biológico de este sistema implantológico, al que avalan más de 30 años de investigación internacional.

 

¿Es un tratamiento predecible? ¿Cuánto duran?

Los implantes dentales, es un tratamiento definitivo en la mayoría de los casos para reponer las ausencias dentarias. Disponemos de estudios que avalan la seguridad y eficacia de los implantes a 30 años. Aunque se considere un tratamiento definitivo, no hay que olvidar que se deben realizar revisiones periodicas para asegurar con diagnostico clínico y radiográfico, el manteniemiento de la salud de los implantes a largo plazo. El periodoncista indicará de forma personalizada la frecuencia de las revisiones (6 -12 meses).

 

¿Cuanto tiempo tengo que esperar para tener la pieza sobre el implante?

Actualmente, las ventajas de las nuevas superficies implantológicas permiten acelerar los tiempos de osteointegración en tiempos record. Nos encontramos con situaciones en las que se pueden cargar los implantes con prótesis fijas provisionales de forma inmediata (carga inmediata), y aquellas en las que los tiempos de espera se amplian a 3 semanas (carga temprana) o a largo plazo (6 meses) por necesidad de hacer reconstrucciones óseas en casos donde no hay hueso suficiente para anclar los implantes.

 

¿Como sé si tengo hueso para colocarme un implante. Puede reconstruirse el hueso?

Previo al tratamiento implantológico, se realiza un estudio diagnóstico y de planificación detallado tanto clínico como radiográfico. En esta fase, el especialista estudia el caso para valorar la cantidad de hueso que tiene el paciente para anclar los implantes (disponibilidad ósea). La mayoría de los casos se realizan con el estudio de una radiografia panorámica convencional. En otros casos se require la realización de un scanner para valorar más en detalle la anatomía ósea de la zona a estudiar. Estos casos permiten un conocimiento preciso y una planificación detallada de la cirugía, evitando sorpresas durante la misma.

Cuando, el estudio radiográfico indica la ausencia de hueso para anclar los implantes, se realizan técnicas de reconstrucción ósea altamente predecibles, que permiten la colocación simultánea o posterior de los implantes.

 

¿Son iguales todos los implantes?

Al igual que todos los productos que se ven en el mercado, hay una gran variedad de implantes: originales y clónicos, con gran cantidad de investigación y estadísticas demostrables y sin ellas. Por ese motivo y dada la importancia de utilizar un implante con seguridad biológica y científica demostrable a largo plazo, en Clínica BIO se utilizan implantes suizos Straumann (ITI), lo que garantiza los resultados a largo plazo, así como la seguridad de una superficie que permite tiempos de osteointegración rápidos y fiables.